martes, 17 de febrero de 2009

RESCATE DE FAUNA



MIEMBROS DE NAUMANNI RESCATAN UN EJEMPLAR DE GRULLA COMÚN

La Grulla común (Grus grus) es un ave de gran tamaño, parecida a una cigüeña en vuelo. Esta especie mide entorno a 110-120 cm de longitud y puede llegar a pesar entre los 4 y los 7 Kg de peso. Durante los meses de verano ocupa latitudes frias del norte de Europa. En el Parque Regional del Sureste es posible observarla únicamente en los pasos de otoño y primavera, dirigiendose hacia los cuarteles de invierno, principalmente en humedales de Extremadura. Son facilmente reconocibles en vuelo por su formación en V y su llamativo canto. En ocasiones, pequeños grupos de 10 ó 20 individuos hacen paradas de unos días en fincas como El Porcal.
El pasado 27 de Noviembre, compañeros del Grupo Naumanni rescataron un ejemplar de Grulla Común (Grus grus) en uno de los humedales catalogados de Rivas- Vaciamadrid. El ejemplar no mostraba lesiones aparentes, más bien parecía estar debilitado por la migración. No se descarta que el animal estuviera desorientado o sufriendo un episodio de estrés por la pérdida de su grupo migratorio.
El ejemplar fue entregado a miembros de rescate de Grefa. Durante los últimos meses ha permanecido en el Centro de Recuperación donde se le han suministrado los cuidados necesarios. En las próximas semanas será liberado de nuevo para que retorne con las demás grullas hacia sus lugares de cría en el norte de Europa.
Désde Naumanni te deseamos ¡BUEN VIAJE!






2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos debemos algo a este personaje de la foto que siempre a dado todo por la naturaleza sin esperar nada a cambio, ya que ésta ha sido y es su vida, y así lo ha demostrado siempre. Es un honor para mí el solo y mero hecho de verle en una foto de este blog dedicado al grupo NAUMANNI por el que siempre ha luchado tanto. Dentro o fuera seguirá dándolo todo por sus aves, sus fósiles, sus largas marchas a pie explorando cada rincón de SU TIERRA, sus apuntes, sus anillamientos y sobre todo sus amigos y su gente. Un beso enorme papá.